Casi a diario, padres y estudiantes nos preguntan el significado y del lema de nuestra institución “El Éxito es para Todos”. La respuesta que siempre damos es la misma: “Porque es cierto, el éxito está para todos”. Este lema es un resumen de uno de los cinco principios filosóficos en que se basan nuestros ofrecimientos académicos, el principio #1 que dice: “Toda persona tiene la capacidad y el derecho de ser exitoso”. Principio que adoptamos porque firmemente promovemos que cada persona es creativa, tiene necesidades y talentos únicos de tipo físico, emocional, intelectual y espiritual y posee una capacidad ilimitada para ser exitosa y próspera. También es muy común que al dar esta respuesta surja esta pregunta: ¿El fracaso no existe, entonces porque fracasé en la escuela, en el trabajo? Nuestra respuesta la queremos compartir con ustedes:
El fracaso está en la mente de cada persona y en su manera de interpretar los resultados derivados de alguna acción. Seguramente, más del 90% de las personas que te rodean estarán convencidos que “fracasaste” o de que “fracasarás”. Te lo digan o no, pero lo piensan y lo comentan entre ellos, y es precisamente lo que podrían pensar esas personas que te rodean lo que te causa más temor, hasta el punto de no correr riegos para evitar lo que ellos y tú podrían percibir como fracaso.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él, decía Mahatma Gandhi.
El fracaso más grande es nunca haberlo intentado, dice un proverbio chino.
El éxito y la prosperidad es un estado de consciencia, y como tal, necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse. Lamentablemente, algunas personas escogen desear, pensar, sentir y expresarse de una manera muy limitada y eso los dejan en una consciencia de carencia y fracaso, la cual es contraria a la propia naturaleza de los seres humanos.
Nuestra naturaleza es creativa, de pensamientos e ideas ilimitadas. Buda enseña que “Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo". De los pensamientos es que han surgidos los grandes inventos y adelantos de la humanidad. Cualquier cosa que el hombre pueda imaginar, el universo es capaz de dárselo.
El fracaso es totalmente ilusorio e irreal, pero se siente como si estuviese ocurriendo de verdad y paraliza.
Imaginemos, sólo por un momento, que podemos hacer realidad todos nuestros deseos, que sólo con desear cualquier cosa podemos verla manifestada ante nuestros ojos; ¿cuál sería su primer deseo? y si tuviera que escoger solo un deseo, ¿cuál sería? Realmente, no importa cuál sea su primer deseo pues puede tenerlos todos y la idea de que se nos pueda conceder sólo un deseo es contraria a nuestra esencia de seres plenos. Todos podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos.
TODO ATRAE A SU IGUAL, es decir, energías positivas atraen energías positivas y energías negativas atraen energías negativas. Prácticamente se nos da más de lo que tenemos -aquello en lo que nos enfocamos- y la gente que tiene un sentido de privación está muy enfocada en su sentimiento de no tener, así que el resultado es que sigue viviendo en las mismas circunstancias.
Imagínese si cada vez que respiremos pensáramos que el oxígeno que tenemos disponible se pudiera acabar, ¿podría respirar tranquilamente como lo hace ahora mientras lee este artículo?
De seguro, consciente o inconscientemente, trataría de limitar la cantidad de oxígeno que entra a sus pulmones. Así mismo, cuando cree que no hay suficiente dinero, ni trabajo, cuando cree que no tiene la inteligencia y capacidades suficientes para usted limita el éxito y la prosperidad de forma permanente en su vida. Las personas exitosas y prósperas están conscientes de la abundancia que existe a su alrededor y son agradecidas por la misma.
Sobre este pequeño detalle abundaremos en otro artículo. Éxito
Por: Dr. Miguel Ángel Zayas,
Presidente y Director de Alternative Training Educational School (ATES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario